Ayuda para hacer mejores fotos: Resolución (1)

Hace un año tuve la satisfacción de ganar el IV CONCURSO FOTOGRÁFICO dentro del proyecto EN EL PARQUE VIVO. Presenté, si no recuerdo mal, tres fotos y esta fue la que ganó.

manatus foto pato cuchara
De Fauna

Hace unos días, me llamaron para decirme que el ayuntamiento de Mejorada del Campo estaba interesado en crear una exposición con las fotos ganadoras de esa y anteriores ediciones de este concurso, y para ello, me pedían una copia de la fotografía para imprimirla.

La asociación que organizó el concurso, TRAMA, me solicitó en su momento copias a que no superaran 1 mb de peso para no saturar los correos, eso implicaba que dichos archivos no eran aptos para ampliaciones de gran tamaño, y era por eso por lo que me pedían otra copia. Yo, después de ofrecer mi colaboración, les solicité que me dijeran el tamaño al que se haría la impresión y, mejor aun si añadían la resolución que usarían en la impresión. Datos estos que tendría que aportar el ayuntamiento de Mejorada.

La respuesta, unos días después, fue que el ayuntamiento les había dicho únicamente que: “a la mayor resolución posible”. Se me desencajó la mandíbula. En la segunda parte de este artículo entro ya en materia sobre qué es la resolución y por qué esa respuesta no tiene sentido.


Publicado

en

por

Etiquetas: