Informática fotográfica

Llevo un tiempo sin publicar entre otros motivos, pero no solo, por algunos cambios/mejoras informáticas que paso a resumir por si pueden ser de ayuda para alguien.

Como antecedentes decir que soy un paranoico con el tema “socorro, he perdido mis datos”, especialmente si se supera por el “SOCORRO, HE PERDIDO MIS FOTOS”. Así mi configuración de hardware/software quedaba:

  • Un PC potente con dos sistemas operativos
    • windows 7 en un disco duro sólido para procesado de fotos y vídeo, las fotos y vídeos tenían su propio DD
    • Linux (Opnesuse) en otro DD para otras tareas (la ausencia de productos de adobe me condicionaba para no usarlo para todo) y para poder acceder a la partición windows en caso de desastre
  • Un PC viejo con dos SO
    • windows 7 para experimentos y para otros manazas
    • Ubuntu para descargas y otros manazas

Cuando el pc viejo murió, tras la decisión de no resucitarle, decidí cambiar opensuse por ubuntu ya que iba mejor para descargas. Desastre, gracias a mi torpeza me cargo el arranque y, gracias a tenerlo todo con sus copias de seguridad me lío la manta a la cabeza y….

Formateo, instalo windows 7, actualizo a windows 10, decido no instalar ubuntu, me lío a reinstalar programas aprovechando para probar lightroom 6.

Y ¿cómo va ahora el asunto? Pues no sabría decir porque antes de terminar todo he contratado el servicio premium de amazon con el servicio de almacenamiento ilimitado de fotos y me tiene ocupado salvando fotos.

Próximamente comentaré algo de este servicio y de cómo me va con el pc tal y como lo tengo que este post ya es suficientemente largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.