Batería de novedades en Canon

Muchas novedades ha presentado Canon, y de todo tipo, objetivos, sin espejo, compactas, reflex… Empezamos con lo que quizá más llama la atención, un sensor de 50.6 megapíxeles.

El sensor full frame de 50.6 pertenece a la EOS 5Ds y la EOS 5Ds R, ¿sucesoras? de la EOS 5D MarkIII. Cercanas a los 4000€ habrá que ver si le hacen competencia a su predecesora, a su hermana mayor (EOS 1D X) o al formato medio). Aquí más datos.

Por ese orden de precio (3500€) ronda el objetivo que les puedes poner a esos cuerpos si quieres el zoom angular rectilíneo más extremo del mercado tal y como nos cuentan en quesabesde. Pasa de 11 mm a 24 con una apertura constante f4 y una línea roja que lo distingue como gama L.

Bajamos de gama para encontrarnos la EOS 760D y la EOS 750D, con un sensor de 24.2 megapíxeles que nos hubiera parecido una barbaridad hace unos años en una full frame y que ahora se aprietan en un sensor APS-C. Bueno, a mí me siguen pareciendo una barbaridad pero tenéis más información en Xatakafoto.

Dejamos las reflex y nos introducimos, como Canon, en las sin espejo (CSC), con esta EOS M3 que no se cómo catalogar. Muy interesantes me parecen estás cámaras pero aun no tengo claro qué pensar de ellas y cual es su futuro. Aquí tenéis las especificaciones para quien quiera verlas.

Termino ya con algo, por fin, más asequible, dos compactas, la IXUS 275 HS y la PowerShot SX410. Como en el resto, lo dejo aquí con un enlace para quien quiera ver sus características.


Publicado

en

por

Etiquetas: