Universidad de Comillas con los Picos de Europa

Dando una vuelta con la bici descubrí esta magnífica vista de la Universidad de Comillas con los Picos de Europa de fondo. Al día siguiente ya estaba en el mismo sitio con la cámara reflex, tele objetivo, duplicador y trípode.

manatus foto blog universidad de comillas

Después de unas cuantas fotos aumentó la fuerza del viento de tal manera que ni con trípode se podía evitar la trepidación. Sin embargo no cejé, dejé pasar el tiempo dando una vuelta y volví de nuevo a intentar plasmar de la mejor posible esta imagen que tanto me impactó.

manatus foto blog universidad de comillas

Entre el viento y el tiempo que pasó, lo que cambió mucho fue la iluminación, no solo porque disminuyó según avanzaba la tarde, sino porque el viento empujaba rápidamente las nubes de manera que a veces tenía sol directo sobre la universidad y a veces sombras.

manatus foto blog universidad de comillas

En las ocasiones en que las nubes estaban sobre la universidad, el contraste con los Picos de Europa, nevados y soleados, era brutal. Así que tomé varias imágenes  con distintas exposiciones para realizar un HDR.

Hacía mucho que no realizaba ningún HDR así que busqué algún tutorial para realizarlo con Lightroom y encontré uno fantástico en el que, aunque la mezcla de imágenes se hace con Photoshop, se genera un archivo con 32 bits de profundidad que, tratado en Lightroom da unas posibilidades increibles.

manatus foto blog universidad de comillas

El resultado de tanto esfuerzo son estas imágenes que os invito a ver a mayor tamaño pinchando en ellas y, que si bien son parecidas, les he dado un tratamiento distinto.


Publicado

en

por