El Ensanche de Vallecas por la Educación Pública

manatus foto blog ies vallecas

Ayer los vecinos del barrio del Ensanche de Vallecas se concentraron para defender la educación pública pidiendo dos medidas muy concretas y necesarias para el barrio. La construcción de las instalaciones del CEIP  José de Echegaray y la creación de un instituto público.

manatus foto blog ies vallecas

En el Ensanche de Vallecas no solo los centros educativos son insuficientes, sino que existe un grave perjuicio a lo público. Así, existen dos colegios públicos, ya saturados, frente a tres concertados, dos de ellos religiosos. En el caso de los institutos es aun más sangrante la situación ya que frente a los dos institutos concertados existen… cero públicos. Ninguno. Claro, al no poder solicitar plaza en ningún instituto del barrio, porque no hay donde hacerlo, los responsables del gobierno alegan que no hay demanda.

manatus foto blog ies vallecas

Recogiendo firmas y con actos como el de ayer se quiere demostrar que sí hay demanda y que es necesaria la construcción de más centros educativos.  Yo acudí por varios motivos, entre otros por mi habitual colaboración con la AV Pau de Vallecas, que fue una de las asociaciones promotoras de la iniciativa.

manatus foto blog ies

En esta ocasión, además de las fotos que hago habitualmente, hice unas grabaciones en vídeo que luego monté rápidamente con el resultado que podéis ver aquí. Para ver todas las fotos desde este enlace.

 


Publicado

en

, ,

por