No quiero la diversión automática de Google +

De nuevo Google implementa por defecto «mejoras» en nuestras fotos, como ocurrió con la mejora automática, voy a explicar cómo esta opción se puede desactivar.

Bueno realmente, voy a contar otro camino para llegar al mismo punto. Desde la página de Google +, en el panel de la izquierda, abajo del todo está la opción configuración. Desde ahí y bajando un poco nos encontramos la «mejora automática» y la «diversión automática«. Puedes comprobar si ya tienes alguna foto creada con este servicio desde aquí.

Dicho esto y desde esta pequeña plataforma opino que Google, a pesar de que leo mucho que lanza muchos incentivos a los fotógrafos, hace un flaco favor a los fotógrafos con estas medidas. Está bien que las desarrollen y que las oferten, pero que las pongan por defecto ya no me hace tanta gracia, le pueden venir bien a los que hacen muchas fotos y las comparten rápidamente, pero para los que mimamos cada foto no nos gusta que nos las toquen los demás. Se pueden desactivar pero igual nos deberían preguntar primero si las queremos en lugar de tener que buscar, después de darte cuenta, dónde se desactivan.

Por cierto, tampoco me gusta que de Picasa a Google + Fotos haya desaparecido la opción de compartir la imagen o el enlace. Es muy fácil compartirlas a través de Google + pero no tanto para hacerlo desde blogs o redes sociales de otras compañías. Antes que abandonar esos servicios abandonaría Google como alojamiento para mis fotos.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Una respuesta a «No quiero la diversión automática de Google +»

  1. Avatar de Jorge Emilio Restrepo 2014
    Jorge Emilio Restrepo 2014

    Estoy completamente de acuerdo en que servicios como «diversión automática» no deben aparecer por default. Tampoco encuentro fácil desactivarla. Personalmente me parece un «servicio muy desagradable»