Sustituyendo la Creative Suite de Adobe (2)

Entrada urgente ya que ayer Adobe lanzó la versión 5 de Lightroom, este programa es el único que, de momento no está en exclusividad dentro de la Creative Cloud. Si se quiere adquirir fuera de este sistema se puede comprar por 127,92€ (72€ si se posee la versión 4).

Las novedades las podéis ver aquí. A mí me ha llamado la atención especialmente la inclusión de un pincel corrector y la optimización de las previsualizaciones de los archivos RAW, ya que entiendo que hará que el programa vaya más ligero.

Viendo el resto de novedades parece claro que Lightroom, cada vez más, es un programa para evitar tener programas. Es decir, visualiza, cataloga, procesa, edita, crea presentaciones, webs, libros… Si alguien quiere un programa fotográfico para olvidarse de todos los demás Lightroom 5 es la opción.

Curiosamente esa tendencia es lo que últimamente no me apetece a mí. De ahí que estoy probando otras alternativas. En la entrada anterior os contaba mis problemas con Digikam, he solucionado parte de ellos, ya se como gestionar mis colecciones fotográficas, el problema que me he encontrado ahora es que tarda horrores en arrancar (hablo de más de 10 minutos). Algún problema debo tener ya que buscando por la red no parece ser un problema habitual, seguiremos investigando ya que una vez que arranca para un muy buen programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.